Actividades 2019

Retiro de Otoño
«Curso de Introducción de Mindfulness/Atención Plena»


Nombre de la actividad: «Retiro de Introducción de Atención Plena» – MBTB
Fecha: 3er trimestre del 2019
Lugar: Provincia de La Coruña
Llegada: Viernes a las 18:00
Salida: Domingo despues de comer
No. participantes: 15

Modelo Económico:

Contribución mínima obligatoria: Los gastos ocasionados por las actividades del retiro son repartidos a partes iguales entre todos los participantes. De esta forma se cubre todo lo relacionado con la organización, material didáctico, comidas, alojamiento, alquileres, etc.

Contribución voluntaria al monitor: Al comienzo de cada actividad, el monitor entrega un sobre a cada participante para que estos pongan en él la aportación que consideren más adecuada en relación a lo que han recibido y en relación a sus posibilidades. Al final de la actividad, el instructor o monitor abre los sobres y da a conocer a todos los participantes las aportaciones recibidas.

¿De que se trata el Retiro?
Durante el fin de semana los participantes tendrán la oportunidad de conocer los aspectos de la práctica y experimentar el entrenamiento básico del mindfulness basado en la metodología MBTB.

El retiro intensivo de introducción, es una oportunidad para realizar una reflexión sincera y clarificar el propósito por el que se quiere practicar Mindfulness y contrastarlo con el propósito correcto que inspiró la metodología del MBTB.

El retiro está estructurado por temas lo que permite que el participante pueda entrar en la experiencia corporal, en la conciencia de la respiración, en la experiencia sensorial, emocional y cognitiva, al mismo tiempo que obtendrá algunas claves para aprender a desarrollar un estado de apertura lúcida y serena, de aceptación, confianza y no dispersión.

El participante descubrirá que la metodología en su conjunto favorece que cada persona pueda ir descubriendo, aprendiendo, practicando e integrando la Atención Plena y sus ejercicios en la vida cotidiana, a nivel personal, familiar, profesional y social.

Si estás interesad@ en asistir al retiro de introducción a Mindfulness no dudes en comunicarte con Alicia Jover a través del siguiente formulario.